08 agosto 2008

CIFRAS Y MAS CIFRAS

Por: Lupe Muñoz



Para algunos, ecuánime; para otros, simplemente un desfile de cifras, como si se trata de una encuesta, es la sensación que dejó el mensaje presidencial del mandatario Alán García Pérez, el pasado 28 de julio. Sin embargo la calificación de "ecuánime", fue sólo el sentir de su bancada y simpatizantes; la gran mayoría de peruanos, expresó su malestar tras el discurso presidencial, pues sencillamente fue un despilfarro de muchas palabras, de muchas más cifras y pocas alternativas de solución al sinnúmero de problemas que afronta el Perú; el más crítico, el alza de precios.

Ahora, ello si nos referimos en términos generales de los problemas del país, si vemos al Perú como un solo bloque, porque si empezamos a repartir la torta, mejor dicho, si hablamos de lo que le tocó a cada región en la palifrasia del Sr. Presidente, pues la nuestra, Loreto, resulta siendo una de las más excluida.

Poco interés y datos inexactos, como jactarse de una planta potable de agua para 200 mil personas en completo funcionamiento cuando aún no está concluida, es un claro ejemplo de lo mucho que ha abandonado a la selva. Eso sin contar que de impulsar la inversión amazónica, pues simplemente no dijo nada. Se le chispoteó (parafraseando un poco a chespirito), que casi el 70 % de territorio peruano es Amazonia, y que además es una fuente importante de provisión de alimentos (al parecer no lo sabe), por ende necesita más inversión de la que cuenta, y de todo esto, pues ni una sola palabra.

Tampoco tomó en cuenta que Loreto es un buen territorio para invertir en el campo, así como en producción agraria y piscicultura, esto ayudaría a resolver el alza mundial de precios.

Tal parece, que su estructurado discurso presidencial fue sólo para cumplir con el protocolar aniversario patrio, una actividad más del 28 de julio. Ya déjese de cifras Sr. presidente, se necesita un mensaje sí, pero un mensaje de compromiso, un mensaje donde la interconexión de las regiones sea la idea de trasfondo. Porque aunque no le guste, la selva también es peruana, Sr. García.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora te gusta la polìtica, tbm ha me gustò