05 abril 2008

BLIND (HERCULES AND LOVE AFFAIR)


Este es un gran descubrimiento musical, al menos para mí. Se trata del proyecto británico Hercules & Love Affair, en el cual se ha hecho algo bastante extraño pero brutalmente genial, debido a su formato melódico, no solo por los sonidos, sino por las letras y por la concepción que hay detrás de ellos.

El gran disco mainstream de Hercules & Love Affair acaba de ser publicado a principios del mes pasado y ha causado, como todo buen producto, conmoción. Además, críticos instantáneos, pero una espectacular legión de admiradores. Con su aire dance y retro, con esa base electrónica y una estética que remite a lo grecolatino ( algo dionisiaco). Además, la inusual colaboración de Antony Hegarty (la insuperable voz de Antony and the Johnsons), quien canta en varias de las pistas del nuevo disco le da un toque diferente. El productor neoyorkino Andrew Butler es quien genera todo el aspecto musical.

De esa colaboración surge esta extraordinaria canción, Blind, cuyo video es realmente quemado (una suerte de orgía perpetua). Pura experiencia disco, música decadente y contagiante para bailar con total desparpajo, sin mirar a nadie. Y la voz de Antony alcanza una nueva cumbre sonora.Pura calidad en producción y puro fervor apasionado que va la de mano de un talento sin par para provocarte sensaciones y emociones.




Olvídense del posero seudo-andrógino del Mika y demás apestosos congéneres . Este es el verdadero tema del verano, sin duda alguna. Y uno de los discos que todos deberíamos tener en nuestra colección.

Link: Las versiones remix de Hercules club remix y Frankie Knuckles están tan buenas como el original
Link: Bájate gratis la canción Blind.

1 comentario:

http://thetigerranch.blogspot.com/ dijo...

mainstream(Grupos que cuentan con grandes medios para su producción y comercialización, y que llegan con facilidad al gran público).
DFA Records la que saco el CD de los HERCULES AND LOVE AFFAIR, ES UNA DISQUERA INDEPENDIENTE, POR LO TANTO NO PERTENECE A LA MAINSTREAM.
EL GENERO QUE TOCAN ES EL DANCE PUNK(Su sonido se caracteriza por fusionar rock con ritmos bailables y música electrónica, actualizando el sonido de bandas Post punk de finales de los años 1970)
SALUDOS CORDIALES