10 enero 2008

LA VIDA EN AEROPUERTO

Buen título....

En realidad, el mejor que han escrito sobre algo que he hecho (o dejado de hacer).
Y una nota impecable. Hecha por alguien que en cierto modo ha sentido en carne propia lo que significa esta ciudad (Giancarlo Stagnaro, editor cultural de El Peruano) . Aunque hubiera sido mejor que en la foto no saliera yo (creo que le quita majestad al título, en fin, cuestión de gustos).



Hasta yo me sorprendo de haber dicho cosas como esas ¿Yo dije eso? y caigo en la cuenta que sí, siempre lo he dicho...

"Es a través de lo que veo, la memoria, lo que me ha devuelto a Iquitos, aun cuando alguna vez haya sido una mala palabra. Siempre que me estoy yendo, el desarraigo en realidad me alimenta para escribir.”

“El primer contacto que se entabla con Iquitos ocurre a través de una etiqueta. Por eso, implica vida en aeropuerto, rápida, con salidas y entradas. Estar de paso.”

"Considero que IQT remixes es un multimedia, está en medio de la línea de fuego entre la Selva y lo que ya desborda la literatura misma: la globalización, el Youtube y el blog. Es la prolongación o perpetuación de lo que una bitácora electrónica debería ser, plasmada en el papel.”

“La gente de clase media de mi generación quiere irse y siempre vuelve, no por una cuestión turística, sino por una doble moral basada en el masoquismo, la política, las frustraciones sentimentales.”

Hasta me han dado ganas de volver a leer mi propio libro (too much)

IQT es en verdad, un nostalgia permanente, la vida - virtual - en el aeropuerto. Y este momento, antes de volver a subirme a un avión y vegetar temporalmente en un aeropuerto, siento que todo vuelve a lo mismo.

Me vuelvo a ir. Pero igual volveré.

Absolutamente seguro.

Desarraigo, que le dicen...


6 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente.
Es una sensación de tarea pendiente. Como un punto a un sin resolver. Es como sentirse responsable de algo pero no del todo y al mismo tiempo culpable por decidirse a quedarse o irse de una buena vez.
Por lo pronto lo pendiente es leer tu libro..

Mery dijo...

que buen sitio tienes, llegue buscando sobre bimba bose, la verdad si es de esa gente que te parece demasiado cool y no sueltas...

hugs

Enrique Dávila dijo...

Muy buena nota

saludos Pako

Paco Bardales dijo...

Gracias, chicos, son muy gentiles...

Hay que seguir en la brega...

Aunque en esa experiencia el camino de vuelta a casa se haga muy largo.

Saludos

Anónimo dijo...

Vas a hacer la historia que no se vió del Che???????

AAA! me muero! que emoción! xD

Lou.

http://thetigerranch.blogspot.com/ dijo...

DONDE VENDEN IQT REMIXES
SALUDOS CORDIALES