21 octubre 2008

HILDEBRANDT PUBLICA LIBRO CON TIERRA NUEVA DE IQUITOS



El destacado periodista César Hildebrandt llegó a un acuerdo con Asociación Tierra Nueva Editores para que se publique una nueva versión del libro de entrevistas “Cambio de palabras”, cuya primera edición fue realizada en 1982 y es considerado uno de los textos de entrevistas más importantes pues contienen conversaciones con Fernando Belaunde, Víctor Raúl Haya de la Torre, Jorge Luis Borges y otros donde se percibe la agudeza y el talento para la entrevista del mencionado hombre de prensa, uno de los más importantes del país.

Jorge Coaguila, conocido corrector de estilo, estará encargado del cuidado de la edición del mencionado libro que debe presentarse en diciembre próximo en Lima y en los siguientes meses en Trujillo e Iquitos, según indicaron fuentes de la editora.

Jaime Vásquez Valcárcel, representante de Tierra Nueva, viajó a Lima para concretar la publicación y afirmó que con este libro se intenta ingresar al mercado limeño y mostrar que desde la provincia se puede gestionar acciones que promuevan la lectura y el rescate de obras que por el tiempo transcurrido no se encuentran en librerías, además de ser un texto de consulta inevitable para todo periodista o estudiante de ciencias de la comunicación, aseveró.



Hildebrandt actualmente tiene una columna en el diario La Primera y conduce el programa “El perro del hortelano” en el canal RBC de Lima. Desde muy joven trabajó en el semanario de circulación nacional Caretas y en diversos medios de comunicación como columnista. Estudió Educación con especialidad de Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha dirigido el semanario ‘Sí’ y el diario ‘Liberación’. Comenzó en la televisión a los 32 años y que este medio que lo vio envejecer, también lo despidió 14 veces de sus diversos programas. Esto se debió no solo a su peculiar forma de pensar y analizar los sucesos a contracorriente -si no también- por no sujetarse con la ‘línea periodística’ de la emisora televisiva en la que trabaja en ese momento.

PD: Utero de Marita tiene la pepita respectiva

2 comentarios:

Renzo dijo...

Estimado Paco: Encontre tu blog mientras encontraba informacion de la modelo peruana Nicole Faveron. La verdad, soy un peruano que lleva viviendo mucho tiempo lejos de Peru, y estoy desactualizado de lo que sale alla. Pero, en un viaje a Peru, pues, vi una portada de ella, y la verdad, me gusto. Tengo un foro de chicas peruanas, si te interesa visitar:
http://www.network54.com/Forum/513337/

A mi me gustaria escribir algo sobre Nicole Faveron para mi blog, pero, me gustaria contar con tu ayuda (fotos, entrevistas, y mas informacion de tu blog):
http://chicaswebnovela.blogspot.com/

Saludos,

Renzo

laslo rojas dijo...

¿cuando sale el libro reeditado?
y cuanto costara?