26 septiembre 2007

"APARECE" SIRENA DE VERDAD (?????)


Copio textualmente esta noticia, publicada hoy en el diario loretano Pro&Contra porque testimonia la presunta aparición de una sirena (!!!!). Sí, una sirena, el famoso personaje mitológico, que se presentó a unos niños en la laguna de Quistococha, a unos kilómetros de Iquitos. Las fronteras entre realidad y ficción,entre la pura especulación y la afirmación se trastocan constantemente en este relato.Hasta ahora me parece desconcertante esta situación.

Más de 20 estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio “María Parado de Bellido”, el pasado jueves al mediodía, se refrescaban en las aguas de la laguna de Quistococha, cuando de pronto el jolgorio se vio interrumpido y salieron todos del agua manifestando que una mujer apareció y les llamó con las manos.

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre 7 y 8 años, al notar a la mujer se asustaron y dieron aviso a la profesora Marianela Sánchez de Alarcón, quien los tranquilizó y pidió que explicaran qué es lo que pasó, pero era muy difícil escuchar a todos, pues nadie quería quedarse callado y todos narraban la presencia de la joven.

Tras varios minutos de alboroto, los pequeños se tranquilizaron y recién pudieron explicar, indicando que mientras se bañaban una mujer con cola de pez se apareció en el centro de la laguna como si estuviera bañándose, recogía el agua con las manos y se echaba a la cabeza y cuando la observaron hizo un gesto de invitarlos al centro de la laguna


Los pequeños dijeron que la joven era muy bonita, tenía los cabellos dorados y en forma de ondas, su piel era muy blanca, pero no tenía piernas, solo lograron ver una cola muy fina parecida a la de un pez y luego desapareció entre las aguas, dijeron también que parecía muy buena y que no representa peligro alguno.

La profesora Sánchez dijo a Pro & Contra que solo vio que algo se sumergía en el centro de la laguna cuando sus alumnos salieron del agua y precisamente en el lugar donde los pequeños afirmaron que apareció la sirena. Del mismo modo, la profesora Emilia Flores, quien a esa hora descansaba un poco alejada del grupo, también vio que en el mismo lugar el agua estaba movida, pero no le dio importancia hasta que escuchó los comentarios.

Algunas personas que viven por el lugar, manifestaron que la aparición de la sirena al mediodía es muy inusual, ya que por lo general lo hace en las noches, especialmente si son noches de luna aparece al centro de la laguna con la cabellera brillante.

En algunas oportunidades que aparece, los vecinos de la zona la escuchan llorar muy triste, su llanto es muy desolador, melancólico y cada vez más intenso que se pierde en la profundidad de la laguna, pero que nunca hizo daño a nadie, más bien es considerada como la guardiana del lugar.

Los vivientes indicaron que las personas visitantes no deben tener miedo, más bien sentirse privilegiados porque la sirena es el contacto con nuestras creencias amazónicas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

andaaaa. pucha alucinante. quien sabe??, la amazonía es tan mística

Anónimo dijo...

a manlla que chevere deberia haber un espacio para que la gente cuente sus experiencias de este tipo, a ver si te haces un link forum podria ser muy enriquecedor

Sia Nuro

Anónimo dijo...

asi es nuestra amazonía ps, muy pero muy misteriosa

Anónimo dijo...

ante todo un saludo cordial para todos .
weno el punto es que en mi colegio toco el tema de mito y leyendas, y en eso un alumno que es de un pueblo de la sierra le dice al profe que haya por su pueblo habian hallado a un cuerpo de una SIRENA, varia gente del pueblo la habia visto.
weno la cosa es que mi amix cuenta que habia un adolescente de 16 años que andava solito por una la laguna de ese pueblo(haywicha) por el dia, dice que se mete a la laguna y en eso sale una mujer mitad pez que lo himnotisa y se lo lleva debajo de la laguna.
Despues de varios semanas de desaparecido lo daban por muerto pero de pronto regreso sano y salvo a su casa y conto a sus padres un poco palido y asustado que debajo de esa laguna es maravilloso que tiene de todo como si fuera un reflejo de nuestro planeta.

Y ESO ES LO QUE CONTO MI COMPAÑERO DE SU PUEBLO ¨SacO Olivero$¨

Carlos Otoya dijo...

Creen que tenga que ver con la teoría de la tierra hueca?? hay una historia en al vieja España que dos niños aparecieron de pronto saliendo de una cueva, cuyo color era medio verdoso, por el ambiente el niño murió al poco tiempo pero la niña sobrevivió y se adaptó, que al tiempo el color de su piel llego ha ser casi como el de un humano; dijeron que llegaron allí por un maremoto que los alejó de su pueblo allá en las profundidades de la tierra.