28 abril 2008

ALAN Y LA CHICHI (Y EL APRA TERRUCA)

El Morsa lo ha sintetizado muy bien:



La periodista Cecilia Valenzuela lo logró. Reportajes montados, dirigidos por la Policía Nacional, todo ello fue como que la muestra de fidelidad y amor de Chichi al pantagruélico presidente. Mañana. Y. Que. Dios. Bendiga. Su. Amor.

Claro, porque Valenzuela no va a preguntar nada que pique, ni sea uyuyuy.

¿Apuestas?

¿De qué habla El Morsa? Ni más ni menos que de la entrevista "exclusiva" que el presidente de la república brindará esta noche a la conductora de la Ventana Indiscreta. Que un jefe de estado, con las características que suele tenerse en el Pérú, vaya a un programa de televisión a ser entrevistado no significa sino la confirmación que el programa de marras es cercano/ayayero/amigo del gobierno y su líder. Y, como todos sabemos, la Chichi Valenzuela ha estado súper seda con el APRA últimamente (¿Acaso algo tendrá que ver Baruch Ivcher?).

Dentro de la lógica macartista que empieza a exhibir el gobierno, el aire acusete y montado de los programas de Valenzuela busca reprimir claramente a los opositores. El caso Melissa Patiño lo demuestra y, claro está, el exagerado cargamontón que se viene haciendo contra APRODEH (no obstante cometió un gravísimo error, fruto de su necedad radicalista).

Porque, como bien han señalado investigadores libres de cualquier sospecha ideológica como Martín Tanaka y Alvarez Rodrich, la cosa no anda bien. Y se está creando una peligrosa cortina de humo. Alan anda en 26%. Alan está preocupado más por su imagen que por las cosas que hacen sus correligionarios, como Alva Castro, que se dedica a perseguir a los disidentes. Porque claro, el APRA, especialista en represión y ataque, en grupillos delincuenciales como los Búfalos Dorados, con líderes como Armando Villanueva, que se dedican a escribirle prólogos a libros de terrorista como Víctor Polay, ahora se dedica disciplinadamente a ser la
manada de perros que ladran con virulencia. Así, claro está, también los apristas son terrucos. Y deberían ser encarcelados. Y deberían ser acusados como criminales. Y deberían ser fiscalizados por la APCI en 48 horas.



Y ante ello, la Chichi y Alan hoy se encontrarán en una reunión de amor interminable y mutuas concesiones. Por ahí he escuchado que hay un grupo de gente que irá a protestar directamente en el frontis de Canal 2. Creo que hay que pasar la voz y dar cuenta de la reunión. No me parece terruca, no me parece sediciosa, ni siquiera me parece radical. Me parece totalmente justa. Y cuanta más gente pueda ir para decirle a Alan que el país está totalmente jodido mientras él se prodigan mutuos quecos con su periodista oficialista de turno.

Al menos, yo voy. ¿Y ustedes? Quizás Alva Castro ahora sí se anime a detenerme (por cualquier cosa que se le ocurre, como en varios casos ya).Y el escándalo mundial empiece con su leve toque de chongo bufalesco/surrealista.

Así estamos.

ACTUALIZACION: El Estandard Social nos invita hoy a las 10.30 p.m hay un plantón contra Alan y la Chichi. Minutos antes de la entrevista echada que le harán al presidente en La Ventana Indiscreta. Vao, pues



ACTUALIZACION (Martes 29) Tv Bruto publica algunas imágenes de la protesta llevada a cabo en el frontis de Canal 2. Aqui uno de ellos.



En tanto, Cecilia Valenzuela entrevistó finalmente al presidente García. Tal como nos imaginamos, fue una entrevista inocua, sin mucho que incomodar al presidente. Por algunos momentos, la Chichi trató de sacar la garra, pero igual, se la guardó ante lo conveniente y evidente.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado Pako, te pueden usar, ellos tienen mas maña para esconder las verdaderasintenciones de una marcha....... piensa mal y acertaras nos eas ingenuo.

Anónimo dijo...

Oe, Bardales, esos comentaristas que tienes, jajaja, parecen tu mamá.

No hay que temerle a una marcha, pues, señor(a), a menos, que sea un fujimorista o un aprista preocupado por su partido.

Deje que el muchacho se exprese, pues, con tranquilidad, que tiene la razón, pues...

Y usted, salga a la calle también pues. Aunque sea para airearse.

Un abrazo

C

Paco Bardales dijo...

Gracias por el cariño en cuidarme, Anonimo 1, pero por ahí creo que habría un 70% de la gente que estária en las mismas condiciones que yo, y la verdad, ya me estoy aburriendo de tener que permitir que Alan García haga lo que le da la gana con este país sin que la gente de buena voluntad (al margen de los que quieren llevar agua para su propio molino, como siempre ha pasado en todas partes) le ponga el pare o al menos haga sentir su voz de protesta.

Oe, C, vao pues?

Anónimo dijo...

Bueno Pako, creo que mejor no te metas en politica, ya esta saturado ese ambiente..... Me parece que estas tratando de opinar de todo buscando tu espacio, mejor se te siente hablando de cine, literatura, de la amazonia, de los sentimientos, la soledad, etc.
Saludos
R

Nayus dijo...

que aburridoooooo toooodo un programa escuchando a ese autocomplaciente

Julio dijo...

hola
en tvbruto blog colgué algunos videos del planton, planton al que la chichi burlonamente llamó "papelón".

ver http://tvbruto.blogspot.com/2008/04/videos-planton-contra-la-prensa-servil.html

saludos