26 setiembre 2007

KEIKO: SALVEN A MI API'

Keiko reseña de diversos modos el sentir de todos esos loquitos que han perdido a su papá dentro de un mundo bandido. Keiko ando enfurecida con el gobierno de Alan García, porque, supuestamente, quiere "enterrar vivo" a su api', el extraditado Alberto Fujimori, alias Kenya Inomoto de la provincia japonesa de Kumamoto.




Pero Keiko, descendiente del linaje de la familia nikkei más famosa en el país, sabe muy bien lo que le espera en estos momentos. Sabe, por ejemplo que le toca liderar todo el chongazo que reclama esta semana contra los sistemas de justicia y penitenciario que, relativamente,han tratado con guantes de seda a su api'. Sabe, por ejemplo, también que es importante tener a toda la manada en la calle, gritando por el "trato injusto y violador de derechos humanos" que le dan a su api', autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Sabe muy bien, la pendenciera gordita, al lado de su siempre útil pañuelo-marido Mark, que las alianzas con sectores políticos se pueden haber resquebrajado, pero lo que no puede resquebrajarse es la siempre innata capacidad del fujimorismo para nadar entre miasmas y adaptarse a los tiempos que corren.

La querida Keiko, quien hará abuelo dentro de muy poco, ha tenido, además, la innata capacidad para aglutinar y reunir otra vez a toda la tropa de muertos vivientes que alguna vez fueron lugartenientes de su api'. Ahí, increíblemente hemos visto caminar, a Luz Salgado, Carmen Lozada, Ricardo Chiroque, hasta la inefable Martha Chávez, más martucha que nunca y menos decente que siempre, todos como en el famoso videoclip "Thriller" de Michael Jackson.

El gran bonetón, sin embargo, es la causa de los maretazos con los cuales Keikito atolondra el cotarro ¿No será que quiere poner el parche antes de tiempo y adelantarse ante cualquier sentencia condenatoria a su api'? ¿No será más bien que, por órdenes, ha iniciado la campaña de alineación contra los personajes y empresarios ex amigos de su api', que ahora parecen ir pasando piola? ¿No será, más bien,que está anticipando los nuevos fuji-videos, que le harán competencia en exposición de la mierda política-mercantil al buen Vladimiro? ¿O, más bien, estamos limpiando el camino para desprenderse del aura de corrupción y así postular bajo el rótulo Keiko 2011, con el soporte del fujimorismo sociológico?

Ese fujimorismo sociológico, que va desde el ministro de la Producción, Rafael Rey, pasando por el vicepresidente Luis Giampietri (agradecido asistente y ex felpudo del Doc), Alex Kouri, el cardenal Juan Luis Cipriani, ni qué decir de La Razón, cloaca impresa de los Fujimori. Todos ellos, siguiendo el psicosocial que les dicta "Mapache Gordo" Carlos Raffo, tratando de deslindar con el otro lado de la mafia que maneja Montesinos, todos estableciéndose en posición de alertas, preparando las naves, acomodándolas para el contraataque.

Y en medio de ellos, Kenji, cabizbajo, y Sachi, empacando todos los enseres que se quedaron en Chicureo.

A todo esto ¿Dónde estará Susana?

A todo esto ¿Los nuevos miembros del fujimorismo sociológico son aquellas hordas que atacaron un monumento artístico como El Ojo que llora?

El api' de Keiko se prepara para librar la madre de todas las batallas. Y ella se prepara para intentar salvarlo de todo mal. Los nuevos movimientos en enroque se han manifestado desde el Fundo Barbadillo, desde la Corte Suprema chilena, desde los siete cargo por los que el Chino, seguro, va preso.

Ante ello, los naranjitas eléctricos andan en fuga. Y Keiko resopla a los cuatro viento. Y a su api' le da una hipertensión de los mil demonios. Será la conciencia, seguramente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que va a tener conciencia ese granp...!
La pulga gorda esta protestando por que en donde está su api no hay patio grande! y encima tiene ventanas chiquititas...que lizura!
El lugar en donde lo han ido a poner, es un palacio para donde vivía allá por los no tan lejanos años de su candidatura presidencial en el 90. O ya no te acuerdas fuji cuando eras un profesorsito de matematicas en La Cantuta y vivias de los cobros que les hacias a los alumnos para aprobarlos?..
y tu keikito, a ver si ya que andas en la onda de dar a cada quien lo que le corresponde, vas devolviendo toda la plata que nos soplaste con tus estuidos en el pais del tio Sam, no?, a ver ya de una vez japonesita.
jajaja, y todavía saludas a los "miles" de fujimoristas que se han unido a la causa de tu api...¿MILES? En donde están que no los veo?

Lourdes Vásquez.

Manuel Vilca dijo...

SÓLO FALTARON EL TRAJE A RAYAS Y LAS MARROCAS.
Qué fácil es sumarse al coro perverso de la persecución, sin detenerse a pensar con su propia cabecita. El nuevo deporte en el Perú es competir en quién infiere la retahíla más deslenguada de adjetivos contra Fujimori. Para desmemoriados sólo bastan cifras concretas, pues adjetivos sobran en el país de los charlatanes.
En 1990 era Perú un país con futuro?
Cuánto de reservas tenía el PErú de 1990?
Cuántos muertos por año a causa del terrorismo?
Cuánto de pérdidas en las empresas estatales por año, superpobladas de "compañeros" y acciopopulistas?
Acusar a Fujimori por "Violaciones sistemáticas" es una falacia que no admite lógica, sólo adjetivos.
El 80% de violaciones a DDHH fueron durante la época anterior a Fujimori. Sabías eso?
Una perla comparativa:
A) En los penales el Frontón y Lurigancho murieron 261 reclusos por terrorismo.
B) En Castro Castro murieron 41 reclusos.
Esa es la proporción de la mentira en el Perú.
NO PERDAMOS LA MEMORIA, NI VIVAMOS CÓMODAMENTE INSTALADOS EN LA FALACIA.
Quién fue el gestor de la pacificación en el Perú? Alan García, Belaunde o Fujimori?
Quién fue el gestor de la hiperinflación de 2 millones % y quién la derrotó?

Compara las cifras con el año 2000 y empieza a transitar por el difícil, tortuoso, pero luminoso sendero de la lógica. La conclusión tan difícil de aceptar es obvia:

FUJIMORI RECONSTRUYÓ EL PERÚ LUEGO DEL DESASTRE ALANISTA, SÍ O NO?

Por lo tanto hay que condenarlo (previo juzgamiento arreglado) por semejante proeza.

Anónimo dijo...

Copio lo que leì antes..."y tu keikito, a ver si ya que andas en la onda de dar a cada quien lo que le corresponde, vas devolviendo toda la plata que nos soplaste con tus estuidos en el pais del tio Sam, no?,"

A eso podrìamos agregar tambén que los hijos de Alan nos devuelvan la plata que gastaron en sus estudios en USA y Francia? O que la Hija de Toledo tambièn nos de lo que gasto en estudiar en Francia?
Privilegios de algunos que estudian a cuestas nuestras....la vida continua...SONRIAN!
Saludos,

Patricia Acosta.

Paco Bardales dijo...

El juicio del gobierno de Fujimori, lo hará la historia, en eso yo no tengo múcho que decir en este comentario (en todo caso hay muchos aspectos que me dan la impresión que la dictadura fujimontesinista solo fue, en el mejor de los casos, un régimen irregular).

El juicio de los crímenes y delitos de corrupción que cometió el extraditado son los que se encargará de juzgar la justicia peruana. Cualquiera de los 7 expedientes da como para una condena larga. Y ese es el único proceso que ahora está en cuestión.

Lo demás es buscarle tres pies al gato.

Anónimo dijo...

Y hoy salío kenyito a vociferar a los "miles": "¡si siguen haciéndole ésto al chino, no nos quedará más remedio que medir fuerzas en las calles para que se haga justicia!!!!!!!!"
¿éste se cree que puede venir a incentivar a la gente para creer caos y violencia?.

Lourdes Vásquez.

TRINCHERA NARANJA dijo...

Sitio web de apoyo al movimiento político Fuerza 2011, creado para participar en las próximas elecciones presidenciales con el propósito de unificar a todos los fujimoristas y demostrar el gran respaldo del pueblo al ex presidente Alberto Fujimori.

visita:

www.trincheranaranja.com