14 julio 2007

ALAN GARCIA EN SU PEOR MOMENTO



La última encuesta publicada por el Instituto de Opinión Publica de la Universidad Católica, la aprobación de la gestión del presidente peruano Alan García ha caído a su más bajo nivel desde que asumió las riendas del país, en julio del año pasado.

Según la encuesta, la aprobación de la gestión de García bajó a 35%, mientras la desaprobación ha trepado a un impresionante 59%. En la región oriente el 84% desaprueba su gestión.

Según ese mismo sondeo, 3 de cada cuatro peruanos tienen poca o ninguna confianza en el gobierno de Alan García (un 43% señaló que tiene "poca" y un 33% que no tiene ninguna). Solo el 1% tiene mucha confianza en el gobierno en la región oriente del país (demasiado poco para un gobernante que aún no llega al año de mandato).

Un respetable 33% cree que la situación del Perú ha empeorado en el último año

La encuesta de la PUCP fue realizada entre el 6 y 8 de julio, días antes de la convulsionada semana que ha tenido paralizado al país esta semana con un huelga nacional de docentes y algunos paros en regiones del interior, los cuales tuvieron como saldo un aproximado de 81 maestros detenidos, tomas de locales, destrozos, ausentismo laboral y un García que ha decidido aplicar la mano dura y represiva contra los revoltosos.

Sin duda alguna, tanto Alan como el APRA hubieran querido que esta semana no existiera.

Foto: La Primera

No hay comentarios.: