14 junio 2007

MANTILLA: EL VERDADERO PODER DETRAS DEL TRONO

Agustín Mantilla tiene esa capacidad impresionante para llevarnos de un lado a otro en las aristas del poder. El aprista más escondido, pero al mismo tiempo tan poderosos como todos los high profile del partido de gobierno.

Hay tours de force que muestran el privilegiado nivel en que se encuentra don Mantilla, el hombre fuerte del recordado Clan del Besito. Primero, Carlos Arana, el hombre todo terreno encargado de las "tumultuosas" manifestaciones de apoyo, encargado de mandar a golpear periodistas en el partido.

Luego, esto: comiendo como un corleone, mostrando su poder, al lado de Oscar López Meneses, el amiguito del Doc, a lado de generales en actividad, y bajo la mirada embobada y complaciente del último florón de vergüenza que el Congreso eligió como "magistrado" del Tribunal Constitucional, don Javier Ríos Castillo.


(Foto: Caretas)

Claro, el roche era demasiado fuerte. Ríos Castillo tuvo que ser sacrificado, pero se quedaron los otros "magistrados" y la elección del TC se ha convertido en una payasada sin nombre, con el aval del aprismo.

Ah, pero otro que aún está pasando piola, pero con el tiempo ha ido adquiriendo mayor poder dentro del partido y dentro del gobierno, el viejo conocido de loretanos, don Víctor López Orihuela, que se hacía pasar por abogado cuando solo es bachiller, asesor de todo lo cristalino y más aún de todo lo oscuro del gobierno edil del ex aprismo gobernante en la Municipalidad de Maynas, ex presidente del directorio de Sedaloreto en una época en que no había mucha agua en Iquitos, sorprendentemente hombre que le hacen pleitesía en la nueva municipalidad, ex secretario general del Ministerio de Vivienda (con Hernan Garrido Lecca, quién más) y ahora, flamante y poderoso director general de Gobierno Interior del MININTER. Godoy y otros lo sindican directamente como el hombre de Mantilla dentro de dicho despacho. Seguro en todo caso que hay mucha más tela por cortar.

No hay duda que Mantilla como
dice Carlos Tapia, demuestra que tiene un poder inexplicable pero abundante dentro del actual gobierno de Alan García, su ex empleador, a quien le dio antaño los cargos de ministro y secretario personal. Superpoderoso, sin duda...


Más en:

Desde el tercer piso
Utero de Marita
El Fondo del Vaso
Mate Pastor

LEYENDA DE LA FOTO:
1) Agustín Mantilla
2) Óscar López Meneses
3) General EP Roberto Vértiz, Sub Director de Educación del Ejército..
4) Javier Ríos Castillo, elegido y posteriormente renunciado magistrado del TC.
5) Comandante EP José ‘Chino’ Cuadra
6) Jorge Luis Mantilla, hermano del ex ministro aprista

2 comentarios:

Carlos Ramírez Sánchez dijo...

El comentario -un par de años tarde- es por la referencia a Víctor López Orihuela... ¿"asesor de todo lo cristalino y más aún de todo lo oscuro del gobierno edil del ex aprismo gobernante en la Municipalidad de Maynas"?... Paco, ¿acaso no fusite parte, con Gino C., del equipo responsable de hacer muestreos de opinión acerca de la aceptación de Juan Carlos del Águila, cuando éste pretendió la reelección?... Y es que, muchas veces -como en este caso- la consecuencia resulta inconsecuente.

maritza dijo...

el apestado de VICTOR FELIX LOPEZ ORIHUELA, sinverguenza sin gota de escrupulos, y abusivo al fin esta lejos de la direccion general de gobierno interior, un tipo completamente repulsivo, como perro con la cola abajo se fue, nadie lo dsepidio ni un almuerzo le hicieron, el personal nombrado, solo sus sobones ayayeron le dieron el saludo a este ignorante, pestilente y comechado sujeto, que asi como da asco su cara, da asco su forma de ser. felicidades gobierno interior !!!