05 abril 2007

PANDOLFI: EL HOMBRE INVISIBLE

Nadie podía decir que Alberto Pandolfi, ex primer ministro de la dictadura fujimontesinista, inhabilitado políticamente por diez años por el Congreso para ejercer cargos públicos en nombre del Estado peruano, era un alfil del gobierno aprista, hasta que salió el tema del Fenómeno del Niño. La estrecha relación con el capo fuji-castrense y vicepdte infiltrado, Luis Giampietri se ha hecho tan plausible en estos días. Lo que no sabíamos, y se ha puesto de relieve, era que más de un miembro del gabinete y del estado mayor gobiernista sabía de la presencia de Pandolfi como negociador desde por lo menos el año pasado (y se quedó callado o simplemente se hizo de la vista gorda).

Incluso el actual primer ministro, Jorge del Castillo, que argumentó no saber nada de los movimientos del ex socio de Fujimori, ha sido descubierto en una flagrante inexactitud. Se ha publicado una carta del Banco Mundial de enero de este año dirigida a Del Castillo en la cual se hace de su conocimiento las tratativas referidas al fenómeno del Niño, y se menciona expresamente el nombre de Pandolfi,como negociador, nombrado por Giampietri y el ministro de vivienda, Hernán Garrido-Lecca. Además, La República publica en su portada de hoy jueves 05 una fotografía donde se ve a Pandolfi, rodeado entre otros, del minsitro de defensa Allan Wagner, la ministra de transportes Verónica Zavala, el ministro de agricultura Juan José Salazar, así como los líderes apristas César Trelles y José Carrasco Távara, además de Giampietri.

¿Nadie salvo Giampietri conocía las correrias de Pandolfi en las altas esferas del poder? A estas alturas, eso suena a cuento bastante difícil de digerir

No hay comentarios.: