12 abril 2007

EL COPAMIENTO APRISTA AL DESNUDO (EL CASO LORETO)

Durante algún tiempo se ha venido señalando la presencia de diversas instituciones públicas en las cuales el aprismo ha estado teniendo una presencia importante de miembros y partidarios, quienes sin mucha experiencia han sido destacados en importantes puestos, contrariando abiertamente el principio de la transparencia y la capacidad que debería tener el gobierno de Alan García.

También señalábamos un tiempo atrás que en las provincias el copamiento era mucho más evidente y desembozado que en Lima (aunque a estas alturas ya no es muy clara esa línea de diferenciación). En el caso de Loreto, específicamente en Iquitos, se han ido detectando con el paso del tiempo diferentes muestras de este problema. Sin embargo, a los casos ya conocidos de la designación del ex candidato al congreso Enrique Pinedo García a la presidencia de Essalud, además de una escandalosa designación del maderero Juan Miguel Rengifo, que había sido juez y parte en más de una concesión forestal en la cual era el primer beneficiado, como jefe zonal del INRENA, con el aval del congresista César Zumaeta (porbablemente debido a sus vinculos partidarios), ahora se han evidenciado algunos más.

La periodista Luz Marina Herrera, del Diario La Región, ha señalado en una columna que en el INADE se ha ubicado al profesor Nilo Zumaeta, viejo dirigente aprista, y que a través de interpósita persona, han ingresado a laborar como 4 «compañeritas» (...) en las secretarías".

Pero el caso más flagrante ha sido el denunciado en el diario Pro&Contra, quienes han dado cuenta de los manejos apristas en la empresa de luz Electro Oriente, donde fue designado nuevo presidente de directorio, Humberto Mercado,quien fuera gerente general de la Municipalidad de Myanas en el periodo del alcalde anterior, Juan Carlos del Aguila, que ganó con las sedas apristas su elección. Mercado, posteriormente, al ver que las papas quemaban abandonó el barco en la MPM para dedicarse a asesorar al entonces congresisto electo Augusto Vargas Fernández, líder del aprismo tradicional en esta zona del país. Por sus servicios prestados, Mercado fue promovido a la jefatura del organismo de electricidad más importante de la amazonía peruana, sin saber mucho del tema (un cargo político, evidentemente)

Ahora resulta que hace unos días, Electro Oriente, en manos de Mercado, ha solicitado los servicios de un nuevo asesor legal. ¿Adivinan quién es? Pues, Jorge Vargas Fernández, hermano del congresista aprista Augusto Vargas, ex asesorado por el buen Humberto Mercado. Cabe indicar que el sindicato, manejado por Augusto Barba, un conocido dirgente sindical ligado al partido de la estrella, ha mostrado su complacencia por dichas designaciones.

Luego de ser denunciado este hecho ante la opinión pública, Electro Oriente, mejor dicho, Humberto mercado, ha decidido quitar la difusión publicitaria que tenía con el diario Pro&Contra y lo ha cambiado por otros medios de comunicación (en el estilo regalón y compra-contenidos del Ministerio de Vivienda, manejado por Hernán Garrido Lecca). Según propios informantes dentro de la empresa, cuyas versiones han salido en la sección de trsacendidos Jhodernet del diario loretano, Mercado ha prohibido la lectura de P&C y revisa las computadoras perodicamente para ver si se han realizado visitas a la web del medio de comunicación en mención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El copamiento Aprista se esta llevando a cabo en prestigiosas entidades del Estado como es el caso de la SUNARP , mas especificamente los

Registros Publicos, ya hubo denuncias el Sindicato de Trabajadores de dicha entidad , pero el unico canal que ha recojido esta

problematica ha sido Canal N con un resportaje de investigacion y una entrevista a la representante del sindicato, aqui le dejo los

videos para que vean y opinen , si alguien tienen el poder para que los demas canales de señal abierta recojan esta problematica y

trasmitan al pueblo peruano como esta institucion se esta derrumbando, Los peruanos tenemos derecho a conocer la verdad!!!!

Reportaje y Entrevista en Canal N

mms://205.178.152.123/1667024/reportaje.wmv

mms://205.178.152.123/1667024/entrevista.wmv