04 junio 2006

COMENTARIOS ANTES DEL CIERRE DE LA VOTACION


- Humala, al parecer, quedó curado del laberinto que se produjo durante su votación en la primera vuelta. Esta vez votó antes que nadie. Madrugó hasta a los periodistas. Antes de las nueve de la mañana y con una seguridad propia de un primer ministro israelí en territorio palestino. Nadie lo recibió como se merece. Ni siquiera muchos simpatizantes. Aunque, a decir verdad, el Humala de esta segudna vuelta estuvo mucho menos beligerante y más moderado que en la primera (aunque sólo sea para mantener el mito de la fábula de caperucita con eso del lobo tragón y la abuelita engullida).

- Alan, segurísimo, se lanzó una conferencia de prensa propia de Jefe de Estado: "haremos esto, haremos lo otro". Hasta Raúl Vargas se quejó en RPP de que el líder aprista se había metido un rollazo demasiado extenso. Posteriormente votó ante el desorden de los periodistas y partidarios. Todos quieren tocar al futuro, próximo presidente del Perú.

- No hay problemas en la votación, salvo los usuales problemas que nunca faltan en este tipo de procesos.

- El voto nulo y viciado se ha repelido a sus usuales stándares de procesos anteriores. Al final, clama casi por ser un voto ahogado de conciencia. Y los que se han decidio dejar de considerarlo, se han ido por igual para un lado u otro de las preferencias.

- A las 4 de la tarde, posiblemente la ventaja del primero con el segundo, según un rápido close -up de la votación, será de entre 5-8 puntos. Lo cual podría indicar que en la noche de hoy ya podría haber un Mensaje a la Nación del nuevo presidente electo.

- Yo ya voté tempranito. Vote verdé. Vote por Shrek. Voté viciado. No la iban a tener tan fácil el Inepto Contumaz y el Cachaco Mediocre.

- Que Dios nos ayude (yo te descubrí, Hurtado Miller)

No hay comentarios.: