24 junio 2006

CARLOS AMARILLA: EL ARBITRO MÁS SINVERGÜENZA DEL MUNDIAL

Su currículo, en la más grande tradición de los adolescentes slams, indica que es ingeniero electrónico, que le encanta pasar tiempo con la familia y que dirigió la final de la Copa América 2004 realizada en el Perú.

Pero este paraguayo de 38 años, posiblemente muy amigo del más grande titiritero del fútbol sudamericano, el siempre poderoso Nicolas Leoz, ha demostrado en el mundial Alemania 2006 que también se puede ser sinvergüenza sin necesidad de ser corrupto. Pero nunca viceversa.

Porque mueve a mucha duda el robo que se ha realizado a favor de Suiza, tierra del siempre padrino futbolero Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en su partido contra Togo, donde Amarilla, inexplicablemente, se comió dos penales a favor del equipo africano y, además, inclinó la cancha a favor de los europeos. Uno se da cuenta de ello y si no fuera por el gran "apoyo" del árbitro, quizás Togo hubiera logrado un mejor empate.

Pero,el monumental error de Amarilla, se dio en el partido Ucrania-Tunez, donde se dio el lujo de inventar un penal que cobró el as Shevchenko el que dió una victoria que no se merecían y una derrota en la que, otra vez, el refereé fue el protagonista lamentable del encuentro.

Pablo Rullier, en un blog sobre noticias del mundial, señala de Amarilla lo siguiente, más de dos meses antes del inicio del campeonato: "El paraguayo Carlos Amarilla, con estampa de patrón de finca está en plena caída libre, ya no engaña a nadie".

Ya anteriormente, Amarilla había sido objeto de un severísimo cuestionamiento ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por parte del Corinthians de Brasil, en un partido por octavos de final de la Copa Libertadores de este año ante los argentinos de Boca Juniors, donde, para variar, hubo un pésimo, pero muy dudoso, arbitraje, de nuestro personaje en cuestión.

Y,claro, nadie nos dejará mentir ante el partido de la final de la Copa Sudamericana del año pasado, entre el Pumas mexicano y, oh sorpresa, el Boca Juniors de Argentina. Los mexicanos, igual que casi cualquiera que sepa un mínimo de fútbol, saben que allí ganó el arbitraje. "Boca ganó por decreto", titularon ellos, y lo cual no deja de ser verdad, con otro mal proceder (¿¿¿para variar???) de Amarilla.

¿Coincidencias? Puede ser. Pero hacer tantos malos partidos como árbitro ya no es, por lo menos, azar. Es pericia inexplicable, persistencia en el yerro, ineptitud militante.

¿O es que los padrinos de Amarilla son demasiado encumbrados y los intereses que protege son aún más elevados?

Extraño, muy extraño...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos de donde hayas venido regresate a pitar en la cancha se necesitan arbitros con coraje hp, aprenda a pitar si fue si santisima madre el que lo enseyo vaya a lugares profesionales, SEA PROFESIONAL, aprenda a pitar tenga huevasy no le tema a equipos grandes deje de sar tn marica y coo le digo si vinoa las eliminatorias a jodernos se puede largar

ATT: Un colombiano que sinete la camiseta sepa pitar

Anónimo dijo...

Será lo que uds. digan, pero qué fuerte que está, madre mía!!!! :-)

Anónimo dijo...

EL ARBITRAJE MANDA Y HACE LO QUE QUIERA EN EL FUTBOL, ASI QUE DEJEN DE LLORAR MARICAS JUGADORES, DIRIGENTES, HINCHAS, SI NO GANA SU EQUIPO ES PORQUE NO SIRVE, DEJEN DE CVULPAR AL ARBITRAJES MEDIOCRES HDP JAJAJA,

Anónimo dijo...

Aqui viendo el partido entre ]U de chile y flamendo, Amarilla es un hijo de las mil putas

Anónimo dijo...

gran malparido ojala q le den en la geta un dia y ya no pueda pitar mas hp se vendio a favor de independiente !!!!!!! deportes tolima robado !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

duela a quien duela es el arbitro numero 1 de paraguay. Y uno de los mejores del futbol sudamericano. Es un arbitro de elite, existen pocos arbitros como el

Anónimo dijo...

¡por qué no le mandan un shoot directo a la cabezota o al estómago, para que el futbol y la familia futbolizada se deshaga de este sinverguenza ?

elizecs dijo...

y ahora lo que paso con chile vos no podes !

elizecs dijo...

luego de lo que paso hoy con chile y uruguay vos no podes !

Anónimo dijo...

arbitro de mierd@ si solo hay k verle la cara de sinverguenza y de que es solo un titere, ademas en vez de arbitrar siempre quiere ser el la figura del partido, como nadie es capaz de eliminar esta escoria...

Anónimo dijo...

Es un arbitro de elite, por que es un chupamedias y acahuete de la dirigencia mafifiosa y oligara de la elite sudamericana.

Anónimo dijo...

es un hijo de re mil puta

Evelyn R dijo...

Sigue haciendo daño al futbol este titere hoy Ecuador 1 Uruguay 1 cualquiera q no sabe nada de futbol y ve este partido se da cuenta de que las mafias siguen latentes en America Latina q pena como se venden conciencias pero asi la victoria de mi lindo pais Ecuador sera mas grande.....

Victor Romero dijo...

Este malparido nos acaba de arruinar el dia: no nos pitó un penal contra Uruguay y ha expulsado a nuestra estrella Antonio Valencia que había hecho un partidazo; el toño es un ejemplo de fair play pero este Carlos Amarilla es un ejemplo de sinverguenzería...que incongruencia! La CONMEBOL debería ser más consecuente y prohibir a este tipejo que pite partidos de eliminatorias!!!

DANIEL dijo...

AGUANTE CARLOS AMARILLA, UN ARBITRO CON PERSONALIDAD DE PATRON DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO, USTEDES PIENSAN MAL PORQUE QUIEREN QUE LOS MARICONES QUE CORREN DETRAS DE LA PELOTA SIGAN MARICONEANDO, EL FUTBOL MASCULINO ES DE MACHOS Y SINO JUEGUEN CON LAS MUÑEQUITAS Y PASENSE AL F FEMENINO, YO DESDE ARGENTINA TE REBANCO, AGUANTE LA PERSONALIDAD DE AMARILLA Y BOCA JUNIORS