25 mayo 2006

BALACERA EN CUSCO (ATAQUE A COMITIVA DE ALAN GARCIA)

Tres personas resultaron heridas por disparos de bala durante un confuso enfrentamiento entre simpatizantes de los candidatos presidenciales Alan García y Ollanta Humala en la ciudad del Cusco.

El incidente se produjo en inmediaciones del aeropuerto cusqueño en circunstancias que la comitiva del candidato aprista Alan García se disponía a viajar a la ciudad de Lima, mientras los seguidores de Humala realizaban un plantón en dicho terminal aéreo.

Los afectados de bala fueron identificados como Marco Vladimiro Santos, Alvaro Campos Vargas y Balerio Jiménez Quispe, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de la localidad, junto a los demás lesionados.
Según el congresista aprista Jorge Del Castillo, un dirigente vinculado a Unión Por el Perú (UPP) disparó contra una comitiva del Partido Aprista, entre la que se encontraba el candidato presidencial Alan García.

Indicó que el autor de los disparos fue capturado por el policía cusqueña e identificado como Santos de la Gala, quien- según dijo- es un comandante en retiro de la PNP y dirigente del partido del también aspirante presidencial Ollanta Humala.

Del Castillo contó que el incidente se registró cuando el ex presidente y su comitiva se dirigían al aeropuerto “Alejandro Velasco Astete”.

El vehículo aprista “fue atacado por una turba y dentro de esa gente emergió un sujeto que empezó a disparar” tres tiros, contó el legislador.


FE DE ERRATAS: Ver más acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en RPP acaban de decir que el q disparo fue un Aprista y ha disparado contra la gente de Humala-- pero conociendo a Alan, el seria capaz de tramar algo asi.. cuando le ha importado la vida x llegar al poder el hace de todo

Anónimo dijo...

Oh por Dios, hasta donde se llega por querer el poder.
Pobre de nosotros, no nos queda otra que salir de nuestro tan querido Perú.
Es una lastima todo lo que pasa, si no son balaceras, es el otro payaso, el que quita el microfono a los reporteros e inventa golpes.
POBRE PERU!!!!