04 marzo 2006

FAVERON-AGUIRRE, QUIPU, UN IQUITEÑO IMAGINARIO Y UN BUEN RELATO

Nos ha llamado mucho la atención el último post del blog de Gustavo Faveron, Puente Aéreo , que narra la publicación de un narración muy interesante llamada "Sodomización mutua. The Making of", que corresponde nada menos que al famoso blogger literario Leonardo Aguirre, terror del mainstream literario nacional, con quien anteriormente ha sostenido acidas pugnas cibernéticas, las cuales han generado toda clase de adjetivos de la más diversa especie y signo.

Lo más interesante es que para publicar en la nueva sección Qipú, que mantiene Faveron, Aguirre aparentemente se habría hecho pasar por un estudiante sanmarquino de Derecho llamado Fabrizio Luna Castro. Este "personaje" resulta ser nada más y nada menos que ¡iquiteño!. Veamos parte del mail que encia el supuesto Luna Castro a Faveron:

Nací en IQUITOS pero apenas terminé el colegio me vine a Lima para estudiar. Desde entonces resido en Lima, pero con mucha frecuencia regreso a mi tierra para visitar a mis padres. Por ejemplo, ahora mismo, como estoy de vacaciones, le escribo desde allá.

Aún no he publicado nada, pero este cuento que le envío forma parte de un libro que espero publicar algún día. No sé si lo que escribo es tan bueno como yo lo creo, por eso quiero someter mi trabajo a la opinión de autoridades en la materia como usted y los jurados del blog."

Al margen del comentario de Aguirre y su súbito alter ego iquiteño (ojalá se anime a darse una vuelta algún día por ella y lo tengamos disertando sobre literatura, algo que le apasiona y sabe hacerlo muy bien) valga la oportunidad a todos ustedes a que lean su relato (ubicable en Quipu), que es en verdad un logrado ejercicio de narración corta y, además, para saludar e invitar a todos los narradores jóvenes,de provincias y aquellos que no han sido editados por editoriales importantres o conocidas del país (especialmente de Lima), a envíar sus propuestas literarias y sumarse a este notable esfuerzo difusor deswcentralista y alternativo de Gustavo Faveron, hoy por hoy uno de los críticos peruanos más leídos y comentados en Internet.

1 comentario:

DENNISDAVID dijo...

Hola iquiteño, encontré tu blog y con el algunas páginas de interés y, claro, iquiteñas. Saludos y sigue adelante.
ahh... encontré también algunas referencias a páginas de iquitos que también es mi ciudad natal. Vivo en Lima y trabajo en una universidad. Saludos